sábado, 10 de julio de 2010

Plaza san José - Funes

El 9 de julio, día de nuestra independencia, se inauguraron nuevos juegos en la Plaza San José de la ciudad de Funes.La tarde acompañó con un sol radiante, no hacía demasiado frío, lo que animó a la gente a
acercarse y disfrutar de una jornada con teatro, magia y muy buena música.

Por supuesto CON TODOS Y A TIEMPO y CANAL 10 estuvieron allí, como no podría ser de otra forma.El teatro para chicos estuvo a cargo de Marina y Manuel.
También participaron en otra presentación Mickey y Minnie.
El mago Javier anduvo haciendo trucos entre el público.
La música la trajo un clásico ya en la ciudad: COVERMANÍA , con la presentación del nuevo cantante, haciendo covers de los mejores temas de rock nacional.
Cerró la jornada el grupo PENSAMIENTOS TURBIOS con el cual nos llevamos una grata sorpresa ya que la banda sonó muy bien interpretando temas propios y temas homenajes a
Pappo, La renga y Los redondos.
Los artesanos de Funes ponen el colorido y sus productos para todos aquellos que pasean por la plaza los fines de semana.
Y como ya es costumbre y jamás nos vamos a cansar de decir, la gente necesita de estos espacios gratuitos para poder ver teatro, música y todo tipo de actividades culturales que tan bien nos hacen sentir.

martes, 6 de julio de 2010

TEATRO EN FUNES

El domingo 4 de julio, en el club Funes de dicha ciudad, se presentó el grupo Rapalá con la obra "NATACHA" de Luis María Pescetti.
Griselda García y Luciana Reciuto, bajo la dirección de Ana Laura Ciaramella Bellati, nos ofrecieron una obra para toda la familia, que se llevó el aplauso de la concurrencia.
Cristián Romero y su esposa Mabel (www.funeshoy.com.ar) llevaron adelante este proyecto para acercar el arte escénico , un domingo a la tarde, a Funes.
CON TODOS Y A TIEMPO alienta y acompaña todas las actividades que realizan las personas de la región.

lunes, 5 de julio de 2010

Charla sobre el eclipse



El próximo 11 de julio hay un eclipse total de sol, por tal motivo Adrián Arquiola Director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, realizó una reunión explicativa sobre de qué se trata un eclipse y las características del que se podrá ver el domingo que viene.
En una charla amena e ilustrada con imágenes explicó en que iba a consistir el viaje hacia El Calafate ya que en ese lugar se podrá ver el eclipse en su totalidad.
Informó también los horarios en que se podrá ver el fenómeno en Funes.
Recordamos que Adrián ya hace 14 años que dicta clases de astronomía en la Casa de la Cultura de la ciudad de Funes y que espera hace varios años la conclusión de la obra del observatorio frente al Museo Murray.
A su regreso prometió venir al programa(miércoles 20 hs. por Canal 10) con imágenes del eclipse para compartir con toda la ciudad.