lunes, 16 de agosto de 2010

DÍA DE LA JUVENTUD EN FUNES

Desde el 12 de agosto de 2010 hasta agosto de 2011 se reconoce a este tiempo como “AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD” declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas. Su lema: “El diálogo y la comprensión mutua”.

Si bien se celebra el día de la juventud el 12 de agosto, en nuestra ciudad, aprovechando el fin de semana largo, se hizo el domingo 15 en la plaza San José.

Las actividades comenzaron alrededor de las 14 horas y culminaron pasadas las 19. Fueron organizadas por la municipalidad de Funes, área de la juventud y auspiciadas por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Muchos se hicieron presentes: Adrián Arquiola, con su stand sobre Astronomía, en especial fotos del último eclipse, escuelas de Funes, mostrando sus productos y estando a cargo del buffet, representantes de los talleres de la Casa de la Cultura, la Asociación de rugby, mostrando camisetas y explicando su disciplina, el centro Navarro, invitando a practicar en su estadio pelota mano, artesanos de Funes y Rosario, un gimnasio privado con su clase de ritmo, Amigarte y sus expresiones culturales, payasos y malabaristas (Arte urbano).

¿Música? Funesart y sus músicos, Cepillo, Fruta Groove y el cierre, esperado por sus fans, Cristian Amado.

En las calles linderas a la plaza, la Secretaría de Deportes organizó fútbol, demostraciones de Kun fu, fútbol tenis y colocó rampas para los skates.

¿Conducción del evento? Cristian Romero de “Funes hoy” y como siempre, acompañando a la cultura, Quique Valenzuela y Gabriela Adell de “Con todos y a tiempo”.

Canal 10: presente.

“Una sociedad que aísla a sus jóvenes corta sus amarras: está condenada a desangrarse”.

Kofi Annan, secretario general de

Naciones Unidas.


Virgen del Carmen


En el mes de julio se realizó la procesión y misa en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen de nuestra ciudad.
Escuelas católicas de Funes y feligreses en general participaron de esta ceremonia