miércoles, 28 de diciembre de 2011

La segunda partida del Principito
A Carlos Mac Alister, escritor
La muerte del escritor trajo aparejada algunas reflexiones propias de esta época del año.
Para algunos bohemios, locos y soñadores murió como desearía morir un “artista”  en un puti club rodeado de gente incomprendida como lo era él.
                En sus diferentes roles era odiado, admirado, incomprendido, reconocido y vaya a saber en qué otros ámbitos se movía y qué sentían hacia él los que estaban a su alrededor.
                Todo tipo personas se acercaron a lamentarse, a alegrarse, como si alguien pudiese alegrarse de la muerte de una persona. Pasó sus últimos días leyendo el diario como los hizo estos últimos años y protestando, lamentándose de la vida que le tocó en este tiempo, pero fue él quien forjó su propio destino, a quien más echarle la culpa.
                Es increíble y uno se pone a pensar cuantas caras llevamos encima en nuestro paso por la vida. No es la misma cara que llevamos a un trabajo cuando no estamos a gusto, pero la gente que allí está no es culpable de esta situación; no es la misma cara  en la reuniones sociales; en nuestra casa, es allí donde ponemos la cara más fea, la que demuestra todo nuestro sentimiento de lo que pasó durante el día, y es allí  donde debe estar la mejor cara, donde uno tiene su espacio, su lugar, sus seres más queridos y fieles.
                Así era el escritor: tenía distintas caras o fue en otra época donde mostró la mejor, la más creativa, la más lúcida, la más productiva. Ese recuerdo es el que lleva en la memoria sus admiradores, sus seguidores, sus colegas.
                Se fue para alegría de algunos, para tristeza de otros, para indiferencia de otros tantos. Su paso habrá sido ignorado por muchos y agradecido para algunos. Dejó su obra, buena, mala, mediocre, excelente, está ahí, al alcance de cualquiera.
El paso del tiempo es implacable y para  algunos, muy destructivo. La cuestión es cómo transitamos este camino por el tiempo y tratar de tener una sola cara para todo, ser realmente quienes somos.
“Pero no dejemos ser quienes somos. Si nuestra extraña condición nos ha hecho comprender el sentido adverso del mundo, agrupémonos para ayudarnos amistosamente a soportar la adversidad.” (Alejandro Dolina)
                                                                                                                   Quique

               

lunes, 26 de diciembre de 2011

Noticias de Funes

ESTADO DE SITUACION POR LA FIESTA

Desde la Municipalidad de Funes informaron que no se registraron víctimas por la Fiesta de Navidad, felizmente solo se registraron 2 accidentes de tránsito aislados aunque sin heridos. Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Funes informó que no hubo casos de incendios por uso de pirotecnia.  

Noticias

OPERATIVO DE ALCHOLEMIA EN RUTA N° 9

La Municipalidad de Funes informa que se realizaron con éxito los controles de alcoholemia del día de Navidad. Los mismos se llevaron a cabo entre las 6.00 y 9.00 horas y contaron con la presencia de la Intendente Mónica Tomei y del Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar. Se efectuaron 84 fiscalizaciones de las cuales solamente 4 resultaron positivas remitiéndose un total de 5 autos y una moto por los casos positivos y falta de documentación. Participaron de los controles Policía de Seguridad Vial, agentes de la Seccional 23º, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Central de Emergencias de Funes, Comando Radioeléctrico y como fiscalizadores del mismo la Asociación Civil Padres en la Ruta. Al respecto el Gonzalo Miranda Aguiar afirmó que: “por suerte no hubo mayores problemas, felicito la conducta de los funenses y de todo el personal que involucró el operativo ” También agregó que: “los controles se van a volver a repetir”

Noticias

TOMEI Y FEIN TRABAJARÁN UNA AGENDA COMÚN

Las Intendentas de Funes Mónica Tomei y de Rosario Mónica Fein mantuvieron una reunión el pasado Jueves donde convinieron una agenda en común para las 2 Ciudades. Las mandatarias acordaron trabajar conjuntamente en áreas como la disposición final de residuos urbanos, Tomei expresó a su vez el apoyo de Funes a la postulación de la Ciudad de Rosario para organizar los Juegos Panamericanos 2019, por último comenzaron a explorar la posibilidad de extender el recorrido de algunas líneas de transporte de colectivos rosarinas hasta Funes para lograr una mejor integración de las ciudades y una mejor movilidad para las poblaciones.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Programación del cine El cairo

Parte de prensa


Gobierno
Municipal de
Funes


 
 



LA MUNICIPALIDAD DE FUNES RESPONDE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA
La Municipalidad de Funes informa que, en materia de salud pública no se registran víctimas ni heridos por la tormenta que asoló Funes y que todos los Centros de Salud Municipales se encuentran operativos y funcionando correctamente. Por su parte la Central de Emergencias de la Municipalidad de Funes recibió desde la noche de ayer más de 900 reclamos por cortes de luz, cables y ramas caídas.
En cuanto al servicio de provisión eléctrica, desde la EPE señalaron que el Transformador de El Resero y Ruta 9 se encuentra fuera de servicio y que ya se encuentran trabajando para solucionarlo. Ya está repuesto el servicio eléctrico en la zona centro y solo quedan sin luz Zona Oeste y Barrios Privados donde se restablecerá al mediodía.
Tres cuadrillas dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran recorriendo la Ciudad para el retiro de ramas y árboles caídos, hoy por la mañana comenzaron las tareas de recolección de residuos suspendidas anoche por el temporal. Asimismo se informa desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que no hay situaciones de anegamientos.
Las Coordinaciones de Gestión e Inclusión Social junto al equipo de trabajadores sociales del Municipio se encuentran evaluando y atendiendo los reclamos de la población perjudicada por la tormenta.
La Intendente Mónica Tomei junto al Subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Antonio Moyano evaluó la situación de la Ciudad, y coordinaron en conjunto medidas de respuesta rápida a la crisis. Desde la Subsecretaría de Protección Civil se destacó el trabajo realizado por la Municipalidad de Funes.


Saludos enviado por SUBSECRETARÍA DE CULTURA EDUCACIÓN Y TURISMO

¡¡¡Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones!!! Amor, Paz y mucha Felicidad, son nuestros deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo. 
SUBSECRETARÍA DE CULTURA EDUCACIÓN Y TURISMO
FUNES, DICIEMBRE 2011




martes, 20 de diciembre de 2011

FUNES PRESENTE EN TALLER SOBRE RSU
La Coordinadora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Funes Cecilia Miranda Aguiar participó ayer y durante la jornada de hoy del Taller de Regionalización de la Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en representación de la Municipalidad de Funes. Los temas más importantes tratados fueron: la necesidad de separación en origen de los residuos sólidos urbanos y el emplazamiento de rellenos sanitarios regionales para logar una mejor gestión de los residuos tanto económica como ambientalmente.
REUNION CON ASSA
La intendente Mónica Tomei, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. José Luis Páramo, la Secretaria de Planeamiento Arq. Mónica Prat y Adrián Sánchez Concejal de la Ciudad mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima con el objetivo de planificar las obras de ampliación de la Red de Aguas en Funes. José Luis Páramo manifestó que: “debemos retomar la senda del trabajo conjunto para poder extender de manera definitiva el servicio de agua a los vecinos de la ciudad.”



REUNION CON LOS COMERCIANTES DE FUNES
La Intendente Mónica Tomei, junto al Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar se reunieron en el día de ayer con ACIF (Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes) El gobierno municipal y los comerciantes acordaron abordar una agenda conjunta atendiendo los intereses sectoriales de los comerciantes locales y del gobierno municipal.


Volvimos

VOLVIMOS
Después de varios meses y de tener un poco abandonado este medio, decidimos volver a darle la importancia que se merece.
Está concluyendo un año muy lindo. Con un montón de cosas nuevas que fuimos aprendiendo durante el transcurso del mismo.
 Nuevos  compañeros de trabajo que hicieron posible que este proyecto de CON TODOS Y A TIEMPO TV, al que se agregó LA TARDE DE FUNES (ambos por CANAL 10 DE FUNES) siga creciendo y siga siendo un MEDIO DE COMUNICACIÓN; que sea como lo pensamos desde sus orígenes, un medio para buscar la identidad cultural de nuestra Ciudad y poder mostrar cosas que suceden aquí.  
Hay nuevas autoridades y con ellas se renuevan esperanzas. Que la ciudad mejore, que los barrios sean atendidos como corresponde y que todas las demandas sean escuchadas. 
La Municipalidad ya nos considera un medio más de esta Funes y es así que nos envía periódicamente información que volcaremos aquí y en nuestro facebook  (Contodos Yatiempo), como así también todas las notas que vayamos haciendo en estos meses.
Hay gente capaz, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo, recurramos a ellos que son nuestros representantes. 
A TODOS GRACIAS POR ESTE AÑO DE CRECIMIENTO.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Viajes y turismo

Reportaje a Jimena Vidal de una empresa de turismo para saber a dónde viajan los funenses.