miércoles, 20 de agosto de 2014

Un cumpleaños más o puro globo




139 años y se animaron parcialmente, tibios como diría un amigo.
 No se decretó feriado, acto oficial mezclado con una actividad no muy bien  organizada con respecto a los tiempos  ya que los chicos de la escuela estuvieron dos horas esperando y la gran mayoría se fue sin ver lo que más les llamaba la atención. 
Pero son consecuencia de  querer mezclar las cosas. Acto oficial es acto oficial, lanzamiento de globo es lanzamiento de globo. 
Llenar de actividades me parece una exageración pero es la visión que se tiene en este gobierno de hacer las cosas, a su manera. 
Es el puntapie inicial, hoy hubo un acto oficial y hay actividades durante la semana. El año pasado solo la Unidad Popular organizó un recital en la Plaza San José, este año ellos mismos  pegaron fotos en la calle con lugares de antes y de ahora.

Pasaron 139 años que Tomás de la Torre le dijo a su esposa "Vieja compremos un pueblo y le ponemos tu nombre o el de tu viejo". lo que no pensó es que después iba a aparecer alguien con más plata y le pondría a la estación su nombre "Pedro Lino Funes" que luego por uso y costumbre quedó como Funes.
Y paso Murray con sus banderas avisando a los trenes si tenían que parar o no y los loteos, los barrios privados, las inundaciones, las carpas, los NyCs y seguro vendrán muchas más cosas buenas y malas.

Lo importante es que el 20 de agosto no pase desapercibido debe ser una forma para que todos, los de antes y los de ahora, nos sintamos identificados con la ciudad que elegimos vivir. Porque la historia la hace la gente. 

Quique Valenzuela