lunes, 30 de enero de 2012

1º PEATONAL DEL JARDÍN, Año 2012

1º PEATONAL DEL JARDÍN, Año 2012
Una vez más, y por primera vez en el año, Funes , como por arte de magia,  cambió la fachada de parte de la calle Santa Fe ( entre Moreno y Candelaria) para dar paso al paseo peatonal  que viene abriéndose camino  por  tercer año  consecutivo. Algunos bares sacaron sus mesas a la calle. Los chicos corrían y jugaban. Otros bailaban al compás de la música.
Su nombre cambió y sumó  otros organizadores pero la esencia se mantiene. Los responsables de CULTURA, EDUCACIÓN Y TURISMO fueron los que llevaron a cabo el proyecto.
Los artesanos prepararon sus puestos desde las 18 horas.  Las chicas de CREARTE se sumaron a la propuesta  regalando ejemplares de la primera revista holística  de la ciudad y  juntando firmas en contra de la minería a cielo abierto.
CON TODOS Y A TIEMPO  fue invitado a conducir el evento.
Los chicos disfrutaron de los inflables gratuitos, del taller del jardín AMIGUITOS en el cual estampaban sus manos en una bandera, del taller de lectura para niños, a cargo de la Biblioteca Municipal y del teatro infantil TEATRÓN.
Las chicas de DANZARTE primero ofrecieron un número infantil  y luego bailaron flamenco, amenizando la noche con sus trajes, entusiasmo y alegría.
ITEM  MUSICAL: representó al instituto parte del plantel docente bajo el nombre KELYS.
HUGO MONTEFUSCO, cantante solista que sacó su primer cd “PRIMER PLANO” ofreció parte de su repertorio. En medio de su actuación se cortó la luz en la ciudad. El artista siguió cantando y tocando su guitarra,tranquilizando a la gente que comenzó a cantar con él , como en un fogón. Al volver el suministro eléctrico fue aplaudido largamente.
LOS ROMEROS ofrecieron sus covers  y cerró la noche el grupo de rock LA CLAVIJA, cuyos fans se hicieron presentes a pesar de la hora avanzada.
El sonido estuvo a cargo de ROYAL SOUND, empresa de la ciudad.
La peatonal se despidió hasta el próximo domingo a las 19 horas. El que todavía no fue, tendrá otra oportunidad para conocerla.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario