lunes, 10 de agosto de 2009

TRABAJO DE HORMIGA

En el mes de julio se conmemora otro aniversario de nuestra independencia, y cuanto cuesta mantener la independencia en todos los ámbitos de nuestra vida., sobre todo en el aspecto económico (el vil metal maneja, lamentablemente, la mayor parte de nuestras vidas).
La Nación depende de que entidades internacionales le presten dinero para poder desarrollar ciertas actividades que sola o sin dinero no podría realizar. Las provincias y los municipios dependen de la coparticipación y así una cadena de echar culpas de por qué no se hacen las cosas.
Ni hablar si se quiere desarrollar un proyecto particular y sobre todo que no genere ganancias, menos todavía de proyectos culturales, que cada vez son más visto como una cosas raras.
La tinelización llega a niveles cada vez más altos y la política no quiere quedar afuera, lo peor es que ciertos dirigentes piensan que si no están allí quedarían al margen. Elecciones sin propuestas y cargada de agravios, (en parte tienen razón porque si no están allí nadie los conocería y menos los votarían).
Pero más allá de los impedimentos económicos, del auge de programas de cuarta que creen que porque es masivo es bueno, se sigue avanzando. La independencia en nuestro país tardó casi diez años en declararse si tomamos que comenzamos a gestarla desde aquellas invasiones inglesas, pasando por el 25 de mayo, batallas contra españoles hasta llegar a la casita de Tucumán y firmarla oficialmente.
Es un trabajo de hormiga diría Pocho, que aún vive, pero no imposible que se lleve a cabo y desde aquí convocamos a todo quienes quiera escribir o charlar sobre cosas que puedan enriquecer la historia de nuestro barrio y nuestra ciudad para poder así conocernos un poco más. Las páginas están abiertas y el micrófono también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario