viernes, 27 de marzo de 2009

Dale alegría a mi corazón

Unos de los impulsores y animador principal de la despedida de año de la cuadra fue Sebastián. Él fue quien puso el equipo de sonido, trajo a su hermano y a su amigo he hicieron tributo a Maná y luego con parte de su banda “Gin Tonic” hicieron un karaoke para la delicia de los que allí nos encontrábamos.
-¿Cuánto hace que tocas batería?
- Desde el año 2000 más o menos, comencé de grande, había intentado con la guitarra pero me costaba un poco así que decidí por la batería.
- ¿Qué tipo de música escuchabas de chico?
- Empecé escuchando Fito Páez, después un amigo me dijo:”escucha a Los Redondos” los escuché y los fui a ver como 13 veces, los seguí a todos lados.
- ¿Cómo nace Gin Tonic”?
- Comienza porque era la música que nos gustaba y cuando vimos que podíamos vivir de ello lo aprovechamos.
- ¿Dónde actúan generalmente?
- Lo hacemos, en boliches, fiestas, está preparado para eso el grupo y cuando más se trabaja es para fin de año. Tenemos una base, los más conocidos dentro del rock nacional, pero contamos con un repertorio de 90 temas aproximadamente.
- Aparte de la banda tenés un estudio de grabación. ¿Hay muchas nuevas bandas?
- Hay miles de bandas, pero cuesta mucho la continuidad, duran poco. Bandas consolidadas son las menos.
- ¿Hay lugares donde tocan esas bandas nuevas?
- Si pero nadie paga, tienen que pagar todo las bandas, vender cierta cantidad de entradas. Vienen bandas de Buenos Aires a tocar y hay bandas acá mucho mejores. Por eso se hace difícil conseguir lugar para tocar.
- ¿Qué tipo de música graban?
- De todo, punk, góticos y hasta hemos tenido grupos de cumbia.
- ¿Cuáles son tus proyectos?
- Siempre hubo proyectos paralelos a Gin Tonic pero debido a cuestiones de horarios de trabajo no pudieron seguir. La música a nuestra edad es el arte de combinar los horarios.

Son Gin Tonic: Fernando Leguto en voz, Javier Morrone y Gonzalo Orellano en guitarras, Javier Ávila en bajo y Sebastián Morrone en batería.
Con la música de Sumo de fondo seguimos hablando de distintos temas referidos a su trabajo y a sus gustos musicales. Sebastián, un vecino del barrio, para que nos vayamos conociendo.

2V
La noche del 30 hizo su debut 2V, tributo a Maná, dúo integrado por Javier y Mauricio, que luego de 9 meses de ensayo pudieron mostrar en público todo su trabajo. Y realmente lo hicieron muy bien ya que la gente se enganchó bastante y quedó muy conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario